Crecen rumores de protestas de los lecheros en la provincia de Occidente

Tal parece que la falta de garantías por parte del Ministerio de Agricultura, ha sido motivo de indignación y posibles movilizaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante la grave situación que se prevé en el futuro cercano para el campo, los productores de leche en Boyacá, especialmente de Chiquinquirá, le expresaron al Gobierno Nacional que requieren medidas reales y de urgencia para evitar crisis en el sector lácteo.
No creen
Según familias productoras del lácteo, los costos de producción son altos y no alcanzan a recuperar lo invertido, debido a los bajos precios de venta del producto.
Ganaderos indicaron que las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura a cargo de Aurelio Iragorri, hace días, no cubren las necesidades que tienen los productores.
El gremio lechero y Dignidad Agropecuaria en la provincia de Occidente de Boyacá, con la líder Tatiana Mosquera, informó que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para enfrentar y superar la crisis lechera, se quedan cortas.
Por esta razón los lecheros de Chiquinquirá y el departamento boyacense declararon que si el Gobierno Nacional no atiende los reclamos y no da soluciones, se verán obligados a movilizarse pacíficamente.
Exigencias
El gremio lechero le esta exigiendo al Gobierno Nacional que se suspendan las importaciones de leche y se cubra la diferencia entre el precio de venta y el costo de producción. “Esto debe hacerse no solo para unas zonas y unos pocos productores, sino para todos”, dijo Mosquera.
Por esta razón los representantes de las organizaciones de productores de leche informaron que se reunirán este viernes 30 de junio, a las 8:00 de la mañana en el salón Constitución de la Gobernación de Boyacá
Así mismo, la Mesa de Trabajo Lácteo, a iniciativa del gobierno departamental, también se reunirá en el mismo lugar a las 10:00 de la mañana.
http://hsbnoticias.com/noticias/local/crecen-rumores-de-protestas-de-los-lecheros-en-la-provincia-319894

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas