Coolechera realizará asamblea de asociados el próximo jueves 15

El evento, donde presentarán informes de gestión de actividades desarrolladas en 2017, será a las 8:00 a.m. en el salón Jumbo del Country Club de la ciudad de Barranquilla.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continúan los preparativos, para la Asamblea General de Asociados de la Cooperativa de Productores de Leche de la Costa Atlántica (Coolechera), este jueves 15 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, convocada por el Consejo de Administración y su presidenta, María Fernanda Charris.
“Los integrantes de esta gran familia, empresa orgullo y patrimonio de la región Caribe, celebramos este año 85 de haber sido creada, y mantenida como una de las empresas insignia del país en la recolección, manejo, transformación y comercialización de la leche y sus derivados, llegando a la mesa de los hogares con productos de excelente calidad, sabor y nutrición; también para los negocios y la industria de alimentos que utiliza leche en polvo, quesos, mantequilla, suero, entre otros”, anotó el gerente, Miguel Ángel Gutiérrez, bogotano, con amplia experiencia en el sector, quien ya estuvo vinculado a la compañía en 2009 como gerente de producción.
“El renglón lácteo representa el 2,3% del PIB nacional y el 24,3 % del PIB pecuario, y es el sustento de trabajo para cientos de miles de familias, por lo cual es muy importante para la economía del país.
La Costa se destacada por la producción en cantidad y calidad nutritiva de la leche, y muy a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, principalmente por los efectos climáticos, el precario estado de las vías de comunicación, los precios del mercado internacional que en muchos países son subsidiados, altos inventarios de producto en polvo, el contrabando, y la alta informalidad, el renglón sigue en pie de lucha para ser más competitivo”, sostuvo el ejecutivo.
Explicó que en Colombia se registra un consumo per cápita de 140 litros año, concentrado principalmente en los estratos altos, muy bajo para las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y más considerando los requerimientos nutricionales de la población, y en particular la de los niños, que están en desarrollo y crecimiento, necesitando altos consumos de proteína.
“Es resaltable, que en medio del bajo crecimiento de la economía el año anterior, Coolechera logró crecer en ventas un 14%, acopió cerca de 76,5 millones de litros de leche a través de los 8 centros de acopio distribuidos en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar, desde donde es transportada fría para ser procesada en sus plantas de Barranquilla y Cartagena. Esto se debe a la calidad y presencia de la marca en los diferentes mercados y canales de comercialización, al apoyo permanente de tenderos y comercializadores, al servicio y trabajo en equipo con las cadenas de supermercados, y la acogida del producto en la industria de alimentos, dentro y fuera del país”, indicó Gutiérrez.
Destacó que 2017 estuvo marcado por reconocimientos y certificaciones logradas. Una de las más importantes, el Sello Kosher para la Mantequilla, por lo que significa en la exportación de este producto. La acreditación de la Onac al laboratorio de leche que permite prestar servicio de análisis a toda la industria láctea del país, entre otras.
“La Cooperativa –expresó– se enfocará en orientar las políticas a resultados positivos, sostenibles y de largo plazo, crecer en los niveles de inversión, incrementar su productividad y competitividad, permanecer en constante innovación, abriendo nuevos mercados, en sintonía con las tendencias, y fortalecer su responsabilidad social. Todo soportado en su talento humano”.
“La reunión es el momento de integración entre los productores primarios, asociados, sus familias y el equipo directivo y administrativo. El objetivo de la Asamblea como máxima autoridad, es dar cumplimiento a normas estatutarias y legales, presentar los informes de gestión por las actividades desarrolladas durante 2017, aprobar los estados financieros, y discutir los lineamientos futuros de la Cooperativa enmarcados en su Plan Estratégico, ya en curso con sus inversiones. Un modelo de innovación que depara deliciosas sorpresas, y el mejoramiento permanente de sus procesos, asegurarán el crecimiento y desarrollo de la empresa”, puntualizó el gerente.
Autor: Octavio Vargas_El reportero del Campo
Fuente: El Heraldo Barranquilla
Link: https://www.elheraldo.co/atlantico/coolechera-realizara-asamblea-de-asociados-el-proximo-jueves-15-468386

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas