Coolechera le apuesta a continuar su recuperación financiera, sin ceder terreno en el mercado de lácteos

Conservar el nivel de ventas y la participación del mercado de lácteos del 2017 son dos de las metas principales de la cooperativa Coolechera para este 2018, dentro de la tarea de recuperación financiera que se ha trazado después de su salida de la ley 550, en mayo del año anterior.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo gerente de Coolechera, Miguel Ángel Gutiérrez, manifestó que en el 2017, las ventas crecieron un 14 por ciento y la participación del mercado se mantuvo en el 34 por ciento. El otro 66 por ciento del mercado de la Costa Caribe está en manos de procesadoras locales y nacionales.
También destacó la reducción de los gastos administrativos y la recuperación de clientes industriales, además del crecimiento de los canales tradicionales de mercadeo, como el canal tienda a tienda, pese a la fuerte penetración de marcas de leche foráneas.
Gutiérrez señaló que hay una gran competencia desleal por la masiva importación de leche en polvo a nivel nacional.
Respecto a una posible fusión con Ciledco, manifestó que se ha conversado, pero que aún no se ha definido nada en concreto. Reveló que Coolechera le está dando la mano a Ciledco en estos momentos, con el préstamo de materia prima para solventar los problemas operativos por los que atraviesa.
Autor: Harold Yanes
Fuente: Emisora Atlántico
Link: http://emisoraatlantico.com.co/local/coolechera-le-apuesta-a-continuar-su-recuperacion-financiera-sin-ceder-terreno-en-el-mercado-de-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas