Construcción de planta procesadora y comercializadora de leche será realidad

La iniciativa fue socializada por la secretaría de desarrollo agropecuario y sostenible departamental, ante el gobernador Ricardo Alvarado Béstene.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa fue socializada por la secretaría de desarrollo agropecuario y sostenible departamental, ante el gobernador Ricardo Alvarado Béstene.
La exposición que se llevó a cabo en el despacho del gobernador, permitió conocer los alcances y el proceso de edificación de la obra, así como su dotación, el proyecto nació bajo la necesidad de mejorar las condiciones para el procesamiento, transformación y comercialización de la leche producida en el Departamento de Arauca desde la pasada administración.
Según Ramón Ríos, secretario de desarrollo agropecuario y sostenible, el objetivo de la planta procesadora apunta a mejorar la capacidad de acopio, transformación y comercialización en condiciones higiénico-sanitarias de leche en el municipio de Arauquita, más exactamente en el centro poblado la Esmeralda.
El proyecto inicial contempla dos procesos para garantizar la venta del producto, conservación bajo red de Frío, y leche precondensada, así como la producción de queso doble crema.
Esta obra de gran impacto para los productores de leche, busca que los ganaderos hagan parte de una empresa y que produzca, para poder llegar a los mercados internos de la región, ya que las leches que se comercializan en todo el departamento son foráneas y como no hay una capacidad instalada para darle valor agregado y transformar esa materia prima para consumo directo, el líquido en bolsa viene de otra región.

inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas