Colombia: Gobierno Nacional anunció medidas de choque para evitar pérdidas en el sector lechero

El viceministro de Agricultura, Miguel Román, sostuvo que frente al aumento en la producción de leche en el país
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de Agricultura, Miguel Román, sostuvo que frente al aumento en la producción de leche en el país y la caída de los precios internacionales, el Gobierno decidió realizar una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, con la intención de evitar perjuicios en los productores.
El Viceministro dijo que: Considerando los excedentes de leche que hay en el país y buscando que no se afecte el ingreso de los productores se van a implementar tres medidas.
Explicó que: En primer lugar buscar incentivar las exportaciones de unas 5 mil toneladas de leche en polvo y a través del fondo de estabilización de precios se harán las compensaciones pertinentes a los productores.
Asimismo dijo que por otro lado se hará una inversión estatal de 23 mil millones de pesos, que se enfocaran en la compra de leche para los programas de alimentos del Bienestar Familiar, y finalmente se implementará una campaña masiva para incentivar el consumo de la leche en el país.
Según el Ministerio de Agricultura, las razones del aumento de producción de leche en el país obedece directamente a la productividad por vaca ordeñada, que se incrementó de 17 a 19 litros por día, lo cual explica que el promedio esté en aumento desde los últimos años.
Aseguró que en el 2013 en el país se producían alrededor de 18 millones de litros diarios y ahora estamos pasando por encima de los 20 millones de litros, lo cual explica los excedentes.
Pese a que el crecimiento de la producción es positivo, el Viceministro sostuvo que: lastimosamente los costos de producción aún son muy altos y esto impide competir con los precios internacionales.
http://www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas