Colombia ad portas ‎de una «enlechada”: Analac

El gremio advirtió la importación de más de 20.564 toneladas de productos lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gremio advirtió la importación de más de 20.564 toneladas de productos lácteos.
Productores de leche en el país se encuentran en máxima alerta por los incrementos en las importaciones de productos lácteos.
La advertencia fue hecha por Analac‎ tras advertir que en el primer trimestre del año ingresaron al país 20.546 toneladas de productos lácteos provenientes de los Estados Unidos y Europa.
La agremiación dijo que a esto se suma ‎ un aumentó en la producción interna debido a la llegada de la época de lluvias, encienden las señales de alerta del sector, ante la posibilidad de que se repita la “enlechada” del año pasado.
«Con corte a 31 de marzo de 2016 se agotó el cupo de importación de leche en polvo (13.253 toneladas) provenientes de Estados Unidos y de la Unión Europea. Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que el diferencial de precio entre el mercado interno y el internacional, estimula el ingreso de estos productos al país: la cotización promedio de la tonelada de leche en polvo entera en el mercado internacional se ubicó en 2.068 US$/tonelada en el mes de abril, mientras que en Colombia “a febrero” fue de 3.806 US$/tonelada», informó Analac en un comunicado.
Por ello, Analac reiteró la solicitud al ministro de Agricultura de adoptar los correctivos del caso para evitar una crisis en el sector.
http://caracol.com.co/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas