Colanta prevé subir en 10% sus ingresos en 2018 e iniciar exportaciones a Europa

En un año complicado para el sector lácteo en Colombia, Colanta presentó un positivo balance de 2017 pues acumuló ingresos por $2,09 billones, de los cuales la mayor parte perteneció a leche y derivados con $1,42 billones. También informó que los excedentes fueron de $17.060 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajo este panorama, se proyectan ventas en 2018 cercanas a $2,3 billones, lo que representaría un incremento de 10% en comparación con el último balance presentado.
Así lo señaló Sergio González, gerente de Colanta, en la presentación del informe de gestión de la cooperativa pues a pesar de las importaciones de leche en polvo proveniente de países como Estados Unidos, México, Chile y Bolivia, que alcanzaron cerca de 28.235 toneladas en el último año, los ingresos totales presentaron una variación positiva de 0,74%.
La alta importación de leche en polvo, que ha sentado preocupación en gremios como Analac, son compartidas por empresas como Colanta a pesar de que esta cooperativa contó con un crecimiento de 1,6% en esta línea de productos.
“Nos genera preocupación la llegada al mercado colombiano de leche de Nueva Zelanda, a través de la Alianza del Pacífico, con competidores como Fonterra pues es una potencia y productor por excelencia. Colanta está en la capacidad de cubrir gran parte de la demanda nacional, así como el mercado internacional”, afirmó González.
De esta manera, el gerente de la cooperativa hizo un llamado al Gobierno a poner límites en el posible acuerdo comercial que se negociaría con el país océanico que afectaría a los productores en Colombia.
González también destacó buenas noticias como los altos estándares de calidad de los productos de Colanta que permitirán la pronta llegada a la Unión Europea. “Ingresamos a la lista de compañías que pueden venderle leche o derivados como queso o mantequilla a aquellos exportadores que tienen productos que incluyen insumos de este tipo y que llevan a Europa”, apuntó González.
Inicialmente este nuevo mercado podría representar ingresos entre $50.000 y $60.000 millones por año.
Autor:
Fuente: Revista Agrollanos
Link: http://www.revistaagrollanos.com/2018/03/14/colanta-preve-subir-en-10-sus-ingresos-en-2018-e-iniciar-exportaciones-a-europa/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas