COLANTA líder del mercado de quesos

De acuerdo con las estimaciones de Euromonitor International, Colanta, es una de las compañías que reinan en la venta de quesos en el segmento de retail.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según la firma investigadora, COLANTA® lidera el ranking de las marcas que registran más ventas con productos de esta clase con una participación de 34,1% en el mercado local, vendiendo seis de cada 10 (59,6%) quesos que se consumen.
De acuerdo con Edisson Díaz, administrador del Negocio Delicatessen del Grupo Éxito y director del Salón del Queso, hay varios factores que han impulsado la categoría, además de la realización de ferias como ésta. Entre ellas, hay un mayor conocimiento alrededor de los quesos, una mayor oferta en el mercado (por cuenta de los tratados de libre comercio) que ha derivado en mejores precios al consumidor y, finalmente, el queso se ha convertido en un alimento cada vez más agradable. “De ahí surgió la idea de crear el Salón del Queso como una apuesta innovadora para aprender de la categoría de una forma muy bonita y es lo que hemos hecho año a año. Todavía estamos muy lejos de algunos países, pero sabemos que vamos por buen camino y que hoy somos parte de los países que producen y consumen quesos”, agregó Díaz.
De hecho, el Salón del Queso, que este año celebra su octava versión en Bogotá, contará este año con un espacio de 4.000 metros cuadrados de exhibición, más de 60 conferencias con expertos y una serie de actividades culturales que se tomarán el primer piso de la torre de parqueaderos del centro comercial Unicentro desde hoy y hasta el domingo.
Nuestro compromiso sigue siendo entregarle a las familias colombianas el Mejor Sabor del Campo.
COLANTA Sabe A Campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas