China mantiene firme demanda de lácteos ; EEUU y UE sus principales proveedores

En los primeros cuatro meses del año las importaciones chinas de lácteos subieron 2% en volumen y 20% en valor. Totalizaron 843.991 toneladas frente a 828.339 en igual periodo del año pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En valor el aumento fue diez veces mayor si se compara un año con otro. Las compras de lácteos en el primer cuatrimestre de 2017 representaron US$ 2.723 millones, mientras que un año atrás fueron por US$ 2.272 millones, de acuerdo a los datos de comercio exterior publicados por el sitio especializado CLAL.
china-mantiene-firme-1
Importaciones chinas de lácteos enero-abril. Fuente: CLAL
La Unión Europea y EEUU han logrado la mejor su performance en exportaciones de lácteos a China, mientras que los envíos desde Oceanía han caído.
Dentro de la UE, Francia ha tenido un desempeño destacado para las exportaciones de leche en polvo entera, descremada y suero en polvo, con envíos muy superiores a los que concretó en 2016.
La producción interna de leche en el país asiático registró una suba de 29% y se vio reflejada en una disminución de 19% en las compras de leche líquida en el exterior.
En lo que va del año el producto más demandado sigue siendo leche en polvo entera, a pesar que el volumen importado del producto es algo menor al de un año atrás.

China mantiene firme demanda de lácteos ; EEUU y UE sus principales proveedores

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas