Brote de aftosa está afectando la economía de las familias del sector, según la Nueva Federación Ganadera

El presidente de la Nueva Federación Ganadera, Alfredo García, advirtió que tras el cierre de las exportaciones de carne por cuenta del brote de aftosa, son más de 400 familias del sector las que se están viendo afectadas al igual que los productores de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Los perjuicios son incalculables, lo principal en el sector cárnico es el cierre de las exportaciones, hay zonas donde no se quiere recoger la leche por la cuarentena, lo que afecta a los productores de leche y el menor consumo impacta las finanzas del sector”, dijo.
Según el dirigente del gremio el sector ganadero siempre ha estado desamparado y afrontando grandes crisis como la del Fenómeno del Niño pasado que acabó con miles de cabezas de ganado, la delincuencia común y ahora el contrabando de reses que terminó contaminando al país de aftosa.
El presidente de la nueva Federación Ganadera le pidió al Gobierno invertir más recursos para realizar de manera urgente un nuevo ciclo de vacunación en todo el país con el fin de eliminar el brote de aftosa que cada vez está acercando al sector al borde del abismo.
“Otro plan de choque es comenzar un nuevo ciclo de vacunación, al menos en los municipios afectados, que no se haga esa vacunación en 45 días, que se haga en tres días, que si hay necesidad de poner 500 vacunadores se haga, es aquí dónde queremos ver el compromiso del Gobierno mirando al sector ganadero y que le aporte unos grandes recursos al ICA para que sean ellos quienes nos salvaguarden”, puntualizó.
http://www.rcnradio.com/economia/brote-aftosa-esta-afectando-la-economia-las-familias-del-sector-segun-la-nueva-federacion-ganadera/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas