Asoleche celebra por octava vez el Día Mundial de la Leche en Colombia

Comunicado de prensa
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este 1º de junio, en el marco del Día Mundial de la Leche, Asoleche celebrará junto con sus afiliados la versión número 8 de este importante día en Colombia. En este año apoyaremos la Lechetón Activo 20/30, una iniciativa que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de leche para beneficiar a niños de escasos recursos en diferentes ciudades.
Este 31 de mayo tendremos un evento con el Banco de Alimentos de Bogotá y el próximo 4 de junio, junto con Lechetón, tenemos la meta de entregar 10.000 vasos de leche, durante 6 meses, para niños en situación vulnerable y cuya nutrición debe ser atendida.
Impacto socioeconómico del sector lácteo en Colombia
En el día más importante del sector lácteo a nivel mundial, vale la pena recordar la importancia socioeconómica de la producción de leche en el campo colombiano, y de su consumo en las ciudades.
El sector lácteo colombiano participa fuertemente en el desarrollo económico del país. “Alrededor de 500.000 familias encuentran sustento en el sector ganadero y lácteo: 450.000 ganaderos y 50.000 empleados directos e indirectos de la industria láctea”, expresó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche. El sector lácteo representa el 24% del PIB pecuario nacional.
Respecto al consumo, en Colombia predomina el consumo de productos lácteos frescos, en particular de leches líquidas y quesos como el campesino. “La comercialización de leche larga vida creció 1,9% en 2016. Y la de queso campesino aumentó un 5,9%.
Celebra este Día Mundial de la Leche con nosotros
Es así como nos sumamos a la celebración por el Día Mundial de la Leche y los invitamos a acompañarnos en esta fecha, con las actividades que tenemos programadas y que serán presentadas en nuestras redes sociales:
Twitter: @asoleche
Facebook: Asoleche
Instagram: @asoleche
SoundCloud: Asoleche

Asoleche celebra por octava vez el Día Mundial de la Leche en Colombia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas