Alpina desmiente falsa información en cadena de WhatsApp

Según la compañía, la cadena de WhatsApp que circula en redes sobre salmonella en sus lácteos es falsa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace algunos días, circula a través de las redes sociales, sobre todo por Whatsapp y Facebook, un mensaje que alude una alerta a la población sobre algunos productos lácteos que tendrían el virus de Salmonella. El mensaje rápidamente comenzó a viralizarse a través del país, alertando y preocupando a más de uno.
En dicho mensaje se alude a los productos de «Alpina» como los infectados, señalando además que la alerta la emitió el Ministerio de Salud, situación que alertó aún más a la población, quien comenzó a especular con dicho mensaje.
Te puede interesar: Circula falso mensaje de texto sobre plebiscito
La cadena falsa señala específicamente a los productos de la empresa Alpina y asegura que la presencia de la salmonella fue confirmada por el Ministerio de Salud, “dando positivo en el análisis que se le realizó a la leche en polvo, yogurt y todos los productos de esa marca. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos”, dice el mensaje.
Desde el Ministerio de Salud señalaron que esta información es totalmente falsa, ya que dicha cadena también había circulado por varios países de sudamérica, siendo desmentida en cada una de ellas y en Colombia no sería la excepción.
Por su parte, Alpina S.A. emitió un comunicado oficial en la noche de este viernes, pidiendo a los colombianos hacer caso omiso del mensaje que circula desde hace algunas semanas como cadena de Whatsapp.

El llamado finalmente a la población es a verificar siempre en las páginas oficiales o en los medios de comunicación sobre estos temas, que muchas veces alertan a la población con informaciones falsas que circulan a través de las redes sociales.
 
http://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/157082/alpina-desmiente-falsa-informacion-en-cadena-de-whatsapp
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas