30.000 vacas murieron por tormenta en Texas y New Mexico

Los productores de lácteos en el oeste de Texas y el este de New Mexico siguen evaluando cuántas cabezas de ganado murieron en la tormenta invernal del fin de semana pasado, pero la cifra probablemente superará las 30.000, dijo el jueves un funcionario de un grupo lechero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores de lácteos en el oeste de Texas y el este de New Mexico siguen evaluando cuántas cabezas de ganado murieron en la tormenta invernal del fin de semana pasado, pero la cifra probablemente superará las 30,000, dijo el jueves un funcionario de un grupo lechero.
Aproximadamente 15,000 vacas lecheras adultas fallecieron en el área más afectada por la tormenta, desde Lubbock hacia el oeste hasta Muleshoe y al norte hasta Friona, donde se encuentran la mitad de los 10 principales condados productores de leche en el estado y se genera el 40% de la leche de Texas, dijo Darren Turley, director general de la Asociación de Lecheros de Texas.
Un agente del servicio de extensión educativa de la Universidad Estatal de New Mexico le dijo a Turley que el área alrededor de Clovis, en ese estado, perdió aproximadamente 20,000 vacas lecheras.
La cifra de animales jóvenes muertos por la tormenta en cada estado podría ser igual a la de vacas maduras, agregó. Las pérdidas afectarán la producción por alrededor de un año.
http://www.elnuevoherald.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas