Sorpresivo nuevo presidente de Aproleche

Además de revisar el trabajo de la Asociación Gremial, Dieter Konow anunció que dejaba su cargo como presidente, siendo elegido Marcos Winkler como nuevo líder de Aproleche Osorno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este pasado miércoles, en los salones del Hotel Sonesta, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), junto a un gran marco de productores presentes, realizó su Asamblea Anual 2018.
En la jornada se llevó a cabo la lectura del acta anterior, las cuentas del Presidente, Tesorero y de la Comisión Revisora de Cuentas, además de un análisis en profundidad del sector lechero. De igual manera, se abordaron las distintas relaciones con los gremios locales y regionales, instituciones públicas, el emprendimiento y la asociatividad, temas que fueron aprobados por la asamblea de socios.
A su vez, 4 directores de la Asociación cumplieron 2 años en ejercicio, por lo que se realizó la elección correspondiente por los cargos vacantes. Se repostularon a la reeleción los candidatos Marcos Winkler, Christopher Spoerer y Alejandro Álvarez. Por su parte, Horacio Carrasco, declinó repostularse en post de la participación de nuevos liderazgos que fortalezcan a Aproleche. Fue así como los socios realizaron la elección parcial de sus autoridades, donde fueron reelectos Alejandro Álvarez, Christopher Spoerer y Marcos Winkler, y el nuevo dirigente Ricardo Hott Rehbein. Junto con estos cuatro directores, continúan su labor Dieter Konow, Augusto Willer y Javier González.
NUEVO PRESIDENTE
Luego de la asamblea, el directorio realizó una reunión extraordinaria, eligiendo como nuevo presidente de la Asociación a Marcos Winkler Mayer; vicepresidente Christopher Spoerer; secretario Javier González; tesorero Augusto Willer, protesorero Alejandro Álvarez; y directores a Dieter Konow y Ricardo Hott.
Dieter Konow, ahora como ex presidente de Aproleche, apuntó que «el año 2017 fue muy difícil para los productores lecheros e intenso para el gremio, donde la Asociación tuvo una activa participación en diversos frentes muy relevantes. Es por eso que en esta jornada se asumieron variados desafíos, como lo es lograr una gran intercomunicación, primero con el Gobierno y segundo con el resto de las entidades que trabajan en el área de representación de los productores lecheros. Además de continuar apoyando la investigación de la Fiscalía Nacional Económica y brindando toda la información de los mayores hitos técnicos a nuestros asociados”.
Asimismo, Konow le deseó la mejor de las suertes al nuevo presidente y sostuvo que “estaremos apoyando su gestión desde este nuevo directorio, con el fin de continuar con el trabajo que se viene realizando por tantos años”. Finalmente el nuevo líder de Aproleche, Marcos Winkler, mencionó que “me siento muy honrado al ser elegido para representar a los productores de la Asociación y en conjunto al directorio, trabajaremos incansablemente en la Defensa Corporativa; el Desarrollo del Sector Lechero; en la Inteligencia y Análisis del Mercado; en el Emprendimiento y Asociatividad; y en la Vinculación con el Medio, de tal forma de seguir fortaleciendo el sector, aunando voluntades con todos los gremios y unificando criterios en torno a los actores que componen la cadena láctea”.
Autor:
Fuente: Paislobo
Link: https://www.paislobo.cl/2018/07/sorpresivo-nuevo-presidente-de-aproleche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas