Soprole descarta modificación accionaria

Fonterra, la matriz, está analizando opciones para fortalecer la exportación de leche desde Chile, lo que sí involucra a Prolesur.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra, la matriz, está analizando opciones para fortalecer la exportación de leche desde Chile, lo que sí involucra a Prolesur.
La empresa Soprole, filial de la neocelandesa Fonterra, descartó que vaya a haber cambios en su composición accionaria, luego que trascendiera que su matriz está trabajando en un plan para ampliar la producción de leche para exportación que eventualmente sería desde Chile.
Según publicó PULSO el 7 de septiembre pasado, la compañía neocelandesa está trabajando en un plan para ampliar la producción lechera. En ese plan, invitó a productores nacionales a conocer las instalaciones de la firma en Oceanía.
“Fonterra, controlador de Soprole S.A. y Prolesur S.A., está analizando en conjunto con Prolesur, sociedad anónima abierta distinta y separada de Soprole, diferentes alternativas para el desarrollo de la exportación de lácteos desde Chile, ninguna de las cuales incluye incorporar terceros a la propiedad de Soprole”, señaló la compañía, de manera oficial.
Justamente, la empresa neocelandesa ha sondeado diversos lugares para la producción. Y si bien aún no se deciden, Chile asoma cada vez más como el mejor lugar para que la multinacional láctea expanda sus negocios.
http://www.pressreader.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas