Rusia restringe las importaciones de lácteos de Bielorrusia

El servicio fitosanitario de Rusia, Rosseljoznadzor, suspendió temporalmente las importaciones de productos lácteos, como leche en polvo y mantequilla, producidos por empresas bielorrusas, según el sitio web del organismo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la lista de las empresas afectadas por la suspensión, figuran las empresas lecheras de Kobrino, Molodechnen, Pruzhan, Slutsk y Liuban.
La razón de la suspensión es el hecho de que los expertos rusos volvieron a hallar en los productos lácteos bielorrusos sustancias prohibidas como la natamicina, la lincomicina, la ciprofloxacina, así como la tilosina.
Rosseljoznadzor reforzó el control sobre nueve empresas bielorrusas. En abril, el organismo inspeccionó 18 fábricas para comprobar si cumplen con los estándares de la Unión Económica Euroasiática.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201705191069280252-moscu-minsk-leche-queso/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas