Revalorizando los lácteos

Como productores somos los primeros llamados a relevar el valor de lo que generamos…
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como productores somos los primeros llamados a relevar el valor de lo que generamos…
En el marco del último Congreso Panamericano de la Leche realizado en Puerto Varas, algunos relatores fueron muy claros en señalar que como sector, nos hemos quedado dormidos frente a la avalancha comunicacional de actores cuyos objetivos reales desconocemos, pero que han aprovechado la irrupción de los nuevos medios de comunicación para inundarlos con mensajes sin sustento técnico.
Desde Aproval, ya veníamos constatando esta realidad hace algún tiempo y por lo mismo hemos venido desarrollando tímidamente algunas acciones públicas para dar cuenta de lo que la variada y contundente evidencia científica demuestra, como es el valor ineludible de la leche y sus derivados en el aporte de nutrientes esenciales para el desarrollo humano. Sin embargo, hemos llegado a la convicción de que debemos fortalecer estos modestos esfuerzos porque seguramente será en este ámbito donde se jugará el futuro de nuestro sector.
Ciertamente que factores como las condiciones del mercado y el clima seguirán determinando también el desarrollo de la lechería. No obstante, creemos que todo lo que podamos avanzar en estas materias no servirá de mucho si no somos capaces — en paralelo— de revalorizar el alimento que producimos.
Como productores de la materia prima que mueve esta actividad, somos los primeros llamados a relevar el valor de lo que generamos y a buscar alianzas con otros actores que compartan nuestra mirada.
En esa línea a nivel regional hemos encontrado empresas lácteas, instituciones y proveedores de insumos y servicios que comparten nuestra visión y se están sumando a este esfuerzo.
Fruto de este trabajo pudimos desarrollar en enero pasado un evento como Expoláctea que nos permitió poner en escena una muestra potente de esta cadena agroalimentaria. Hace un par de días desarrollamos una interesante actividad de divulgación científica entre los futuros profesionales de la nutrición. Además, desde Aproval estamos apoyando y promoviendo actividades deportivas porque estamos convencidos del vínculo virtuoso entre la actividad física, la vida saludable y una alimentación adecuada que considera a los lácteos. En Los Ríos, nos estamos tomando la leche en serio.
http://www.aproval.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas