Puerto Varas será sede de Cumbre Mundial de Lechería 2021

Sector lácteo está presente en la World Dairy Summit de Corea del Sur.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con un video promocional y la presencia de un stand para difundir a Puerto Varas como sede de la World Dairy Summit 2021 (Cumbre Mundial de Lechería), el sector lácteo nacional está presente en la máxima cita de esos productores, que este año se realiza en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur.
En el encuentro del año pasado en Irlanda, el Comité Nacional de la Federación Internacional de Lechería (FIL-IDF) -cuya secretaría coordina el Consorcio Lechero- obtuvo la sede para el año 2021. A través de un proyecto apoyado por ProChile, comenzó la campaña de difusión de este desafío para la lechería nacional.
Robert Cussen, presidente del Consorcio Lechero y jefe de la delegación chilena en Daejeon, destacó que la presentación “fue muy bien recibida” y que “cumplió con el objetivo de motivar a los asistentes a esta cumbre mundial. Este esfuerzo será relevante para captar el interés del sector por acompañarnos en Puerto Varas, en octubre de 2021”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas