Parlamentario apoyó a productores lecheros en sus demandas ante el TDLC

El diputado Ojeda señaló que al defender a los productores, que acudieron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, se resguarda un sector clave para la economía de la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado Ojeda señaló que al defender a los productores, que acudieron al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, se resguarda un sector clave para la economía de la región.
“Es de justicia” dijo el diputado por la zona Sergio Ojeda (DC), que los productores lecheros del sur a través de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), hayan reactivado el proceso en contra de las industrias procesadoras por abusos de poder de compra, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). “No pueden seguir soportando las arbitrariedades las cosas no han cambiado y el abuso continua”, agregó.
El parlamentario expresó que “las industrias fijan los precios por el litro de leche que se les paga a los productores, sin mostrar referencias. No hay transparencia y el valor de esta materia prima sigue bajando, con evidente perjuicio para los productores y esto ocurre mientras el precio del lácteo sube en los supermercados y en el comercio internacional. Hace un tiempo atrás denunciamos una presunta colusión de precios de las grandes empresas procesadoras. Hoy día algunas mantienen el bajo precio por la compra de la leche, sin que nada lo justifique”.
Por último, Ojeda manifestó que “defendemos a nuestros productores porque se produce una hegemonía de las grandes empresas procesadoras, que altera las reglas del mercado. Al defender a los productores lecheros se resguarda un sector clave para el progreso y dinamismo económico de la región. Desgraciadamente a estos abusos se agrega la grave sequía que ha afectado a la Provincia de Osorno, por lo que la situación es doblemente preocupante. Los productores tienen compromisos financieros que atender, pagar costos, fertilizantes y otros insumos que se les hace difícil cubrir con la rebaja del precio de la leche”.
http://www.soychile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas