Osorno apuesta por una lechería robótica: busca potenciar estudios en región de Los Lagos

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en Osorno, perteneciente a la región de Los Lagos, confirmó su apuesta por una lechería robótica para potenciar los estudios en la zona que se caracteriza por la producción láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo confirmó el director de Inia Remehue, Sergio Iraira, tras una reunión sostenida con expertos internacionales, donde principalmente se buscó conocer la experiencia en la materia y su aporte al desarrollo del sector.
Iraira declaró que actualmente el instituto en Osorno, cuenta con una lechería diseñada especialmente para realizar trabajos de investigación y transferencia tecnológica lo que ha permitido desarrollar numerosos trabajos y a la fecha, ha sido visitada por miles de productores lecheros.
Si bien el sector lácteo, principalmente en la zona sur, ha debido enfrentar una serie de contratiempos e incluso el cierre de lecherías por la falta de salvaguardias, acusaciones de colusión de la industria y bajos precios pagados hacia productores primarios, hay quienes aún así optan por mejorar sus sistemas.
De esta forma, dijo Iraira, saben que hay productores que solicitaron información sobre este sistema para lecherías, sobre todo con el fin de conocer la rentabilidad, cuáles son sus ventajas y cómo funcionan.
Cabe mencionar que el acuerdo surge tras la reunión entre representantes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria – dependiente del Ministerio de Agricultura- y representantes de la empresa DeLaval en Chile, Argentina, Suecia y Latinoamérica.
Por su parte, Felipe Aceituno, Gerente de la empresa citada – en nuestro país- mencionó que si bien en Chile existen algunas lecherías robotizadas, la que se prepara en Osorno sería el primer centro en contar con éste tipo de tecnología para investigación y contribución al desarrollo del sector.
Autor: Yessenia Márquez
Fuente: BioBioChile
Link: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2018/08/06/osorno-apuesta-por-una-lecheria-robotica-busca-potenciar-estudios-en-region-de-los-lagos.shtml

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas