Nestlé anuncia que a mediados del próximo año se abastecerá al 100% de energías renovables

La filial chilena de la empresa alimenticia Nestlé ha anunciado la certificación por parte de la eléctrica Enel como la primera empresa de consumo masivo en acreditar que todas sus plantas de operación se abastecerán en un 100% con Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a mediados de 2018. Autor: Fuente: Energías Renovables Link: https://america.energias-renovables.com/panorama/nestle-anuncia-que-a-mediados-del-proximo-20171218
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Del acto de entrega del llamado sello verde que lo certifica participó el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto; gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo [imagen].
Nestlé anuncia que a mediados del próximo año se abastecerá al 100% de energías renovables
En un comunicado conjunto se explica que «el plan de certificación abarca a las fábricas de Nestlé emplazadas en Macul, Maipú y Teno, las que utilizan el 80% de la energía total que la empresa consume en Chile».
«Posteriormente -continúa el comunicado-, la acreditación continuará con las plantas de Graneros, San Fernando, Cancura y Llanquihue», con lo que a mediados del próximo año «la totalidad de las fábricas de Nestlé en Chile estarán operando sólo con energía limpia».
Según se informa, «Enel ha creado y otorga una certificación única en el mercado chileno, que incluye un sello verde que reconoce y acredita que las empresas se abastecen de energías renovables no convencionales».
De acuerdo con los datos suministrados por ambas empresas, «Nestlé Chile se convierte en la empresa que mayor cantidad de energía certificará, alcanzando los 141.300 MWh al año, cuando el 100% de sus fábricas estén operando con ERNC», consumo que se asegura es equivale al de 562.200 viviendas.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas