Nestlé ante eventual demanda colectiva de padres de prematuros: «Están en su derecho»

La empresa reaccionó así a las acciones legales que evalúan los progenitores por la alerta alimentaria de la fórmula NAN que elabora.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, aseguró estar «enfocada» en solucionar el tema de la contaminación hallada en el producto lácteo.
Desde Nestlé se refirieron a la posibilidad de que la Asociación de Padres de Prematuros (Asprem) inicie acciones legales en su contra, en el marco de la alerta alimentaria que se mantiene sobre los lotes de la fórmula NAN Prematuros que elabora la empresa.
La pasada jornada, luego de que se ampliara la alerta a todos los lotes de la fórmula disponibles en el país, cuya licitación tiene la productora de alimentos, la Asprem informó que evalúa una demanda colectiva contra Nestlé.
Ante ello, el gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos en Chile de la multinacional, Francisco Frei, resaltó que ya tomaron contacto «con los consumidores que han estado preguntando», los cuales, «obviamente, todos tienen el derecho tomar las medidas que estimen convenientes».
«Nuestro foco -no obstante- es terminar el retiro del producto, solucionar los casos que tengamos y luego veremos los termas que vengan, que habrá que trabajarlos uno a uno», apuntó.
Asimismo, ratificó lo informado por la empresa, que están retirando la fórmula del mercado «para la seguridad de todos los consumidores».
«Estamos enfocados en solucionar la situación, que lamentamos mucho, estamos preocupados por los niños y las familias que están con la angustia de este tema», insistió Frei.
Congreso pide al Gobierno poner fin a licitación de Nestlé
Por su parte, desde el Congreso Nacional emplazaron al Gobierno a tomar acciones contra la empresa.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, adelantó que se le pedirá «al Ministerio de Salud, como una manera de garantizar que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, que se impida mantener este tipo de concesiones que no han cumplido (sus responsabilidades) y además ponen en riesgo la salud de la población».
En el mismo sentido declaró el timonel de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, quien anticipó que pondrá el tema «en tabla en la próxima sesión de la instancia», porque -acusa- «constituye un hecho reiterativo, gravoso contra la salud de la población y de los niños prematuros».
Incluso, el diputado no descarta que «la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza), la encargada directa provisión de los alimentos en la población, pueda ser citada a la Comisión de Salud», opción que -apunta- resolverán el martes en la instancia.
En concreto, un grupo transversal de parlamentarios espera presentar a inicios de la próxima semana un oficio al Minsal para que Nestlé deje de tener la licitación como proveedor de la leche.
Autoridades hacen un llamado a dejar de consumir este producto
Autoridades de salud hicieron un llamado para que los menores dejen de consumir este producto, además de quienes son beneficiarios se acerquen a un Cesfam a cambiar el alimento.
La presidenta de la Asociación de Padres de Prematuros, Katrina Artiaga, expresó sentirse sorprendida con la información, ya que contaban con el conocimiento de algo distinto.
La jefa de nutrición del Minsal, Sofía Bustos, les indicó que el moho no era dañino parala salud. «Ahora nos encontramos con la sorpresa que además de moho, hay la presencia de una bacteria. Hay muchos niños que han presentado diferentes problemas como diarrea, vómitos, alegias, incluso tenemos datos de familias que los bebés han estado hospitalizados», expresó Artiaga.
Autor:
Fuente: Cooperativa
Link: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/salud/alertas-sanitarias/nestle-ante-eventual-demanda-colectiva-de-padres-de-prematuros-estan-en-su-derecho/2018-08-11/124004.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas