Minsal aplicará sanciones a Nestlé tras contaminación de leches para prematuros

Como parte de las nuevas medidas para enfrentar el caso, la Subsecretaría de Salud Pública detalló que este jueves se comenzará a abastecer de fórmula de inicio a la totalidad de los establecimientos de atención primaria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para enfrentar la contaminación de productos NAN Prematuros, tras el hallazgo de lotes que arrojaron presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios.
Esta leche se utiliza en el Subprograma Prematuros Extremos del Programa Nacional Alimentación Complementaria (PNAC), cuyos beneficiarios son, aproximadamente, mil en todo el país, y de los cuales el 40% se encuentra en la Región Metropolitana. La entrega de productos a los beneficiarios se realiza principalmente a través de establecimientos de la red de Atención Primaria de Salud (APS), por lo que este programa no abastece a los hospitales.
Al bloqueo de la distribución del producto -para realizar una revisión de los productos- este lunes el Minsal anunció que la Subsecretaría de Salud Pública aplicará sanciones a la empresa Nestlé, en el marco del contrato vigente.

Junto con esto, como medida transitoria, a partir de este jueves 16 de agosto se comenzará a abastecer de fórmula de inicio a la totalidad de los establecimientos de atención primaria que cuenten con beneficiarios de este programa de prematuros extremos. Esta medida transitoria de reemplazo será implementada durante el tiempo que tome el abastecimiento de fórmula de prematuros a todos los usuarios del subprograma, de acuerdo con la disponibilidad del producto en el país, explicó el Minsal.
Como parte de las medidas de mediano plazo, durante el primer trimestre de 2019 se implementará un sistema en línea para registro y trazabilidad del programa, debido a la inexistencia de información en línea y actualizada para responder oportunamente a las necesidades de las familias beneficiarias del programa.
Autor:
Fuente: Tele 13
Link: http://www.t13.cl/noticia/nacional/minsal-aplicara-sanciones-nestle-contaminacion-leches-prematuros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas