Manuka planea aumentar su producción a 2022

Manuka, la principal productora de leche del país, continúa con su plan de negocios a 2022 y para liderar esta nueva etapa llevó a la gerencia general a Cristián Swett.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Manuka, la principal productora de leche del país, continúa con su plan de negocios a 2022 y para liderar esta nueva etapa llevó a la gerencia general a Cristián Swett.
“Manuka se encuentra actualmente a poco más de la mitad de camino en su plan de negocios, el que al 2022 considera superar los 22,7 millones de kilos de producción de sólidos (proteína-grasa), es decir 273 millones de litros, con un plantel de casi 56 mil vacas en ordeña”, explicó Swett.
La empresa productora de leche cuenta en total con 22.600 hectáreas, de las cuales hay un máximo utilizable para lechería de 17 mil. De estas, alrededor de 9.400 están actualmente en producción.
Según detalló la compañía, si en 2014 el 7,68% de cada litro de leche era sólido (factor que es determinante en el precio y cada vez lo será más), al 2022 la proyección es que ese porcentaje supere el 8,3%, “para lograr las metas de producción, área donde la apuesta por la raza Jersey Kiwi Cross es fundamental”, reconocieron.
Entre los principales clientes con los que cuenta la compañía están Soprole, Surlat, Watt’s, Valle Verde, Fundo Boyén, Lácteos Puerto Octay, entre otros.
Cabe recordar que el ejecutivo anteriormente trabajó en Ventisqueros, compañía donde también se desempeñó en la gerencia general de la productora de salmón. Anterior a este cargo, Swett trabajó por once años en Multiexport Foods.
www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas