Lecheros listos para plantear sus temas al nuevo ministro

Pese a que la idea era tener una segunda reunión con las autoridades del Ministerio de Agricultura, que están a un mes de dejar sus cargos, lo cual es difícil de lograr a esta altura, los integrantes de la Comisión Nacional de la Leche están expectantes de mostrar los adelantos en los temas que están trabajando las subcomisiones que se formaron, y que en los últimos meses lograron reunirse para iniciar las actividades. Autor: Fuente: El Mercurio Link: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=442119
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay confianza en presentar a las nuevas autoridades ya no la pregunta de qué se puede hacer frente a los problemas, sino que una batería de temas y acciones, que en un alto porcentaje ya están consensuados en la cadena láctea. Lo que están analizando los cuatro grupos de trabajo son: asociatividad, desarrollo de mercados, productividad y competividad y soporte de la cadena.
Parte importante de los temas en carpeta, como la necesidad de información, aumentar la eficiencia en la cadena, avanzar en el respeto al medio ambiente, asociatividad e integración vertical y promoción del consumo, ya están conversados y consensuados en la Agenda de Sustentabilidad, lanzada por la Comisión Chilena de la Federación Internacional de Lechería, IDF, por su sigla en inglés, y que lideraron el Ministerio de Agricultura y el Consorcio Lechero, e involucra a empresas elaboradoras y al gremio de los productores de Los Ríos, entre otros.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas