Lecheros de Los Ríos denuncian a las «leches» vegetales

En la tarde del miércoles llegó hasta la oficina de partes de la Seremi de Salud de Los Ríos el abogado de Aproval, Ricardo Hernández, para denunciar la comercialización de lo que denomina productos líquidos de origen vegetal, que se están vendiendo en la región bajo el rótulo de "leche".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La presentación está dirigida contra los supermercados y otras empresas que pudieran resultar responsables de «importar, rotular, designar, distribuir, detentar, transferir y comercializar productos alimenticios falsificados», y pretende que se prohiba que tales productos de origen vegetal se vendan bajo la denominación de leche.
Los lecheros, que lidera Enrique Kunstmann, basan su reclamo en que el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile es claro al definir que leche es el producto de la ordeña completa e ininterrumpida de vacas sanas, bien alimentadas y en reposo. Además, que las leches de otros animales se denominarán según la especie de que proceden.
Junto con adjuntar fotografías, piden que la denuncia sea puesta en conocimiento de la autoridad central del Ministerio de Salud para que esto sea fiscalizado en todo el país.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=387642

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas