Lácteos gourmet llegarán al extranjero en 2016

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entregar valor agregado a través de productos lácteos fue la motivación de tres hermanos y emprendedores, Julio, Javier y Cristóbal Durán al crear El Camino Dairy Farm, empresa donde elaboran yogur, queso mantecoso, queso fresco y mantequilla gourmet.
«Todo partió con este sueño de poder valorar la materia prima que teníamos y entregarle un valor a través de productos 100% naturales, que realmente pudieran alimentar a las personas», comenta Cristóbal Durán.
Para lograrlo dos de los hermanos se fueron a vivir a la IX Región, donde su padre instaló una lechería hace 24 años. Ahí, comenzaron la producción gracias a una inversión inicial cercana a los $ 40 millones, financiamiento que les permitió importar maquinaria desde Italia.
Durán explica que el factor diferenciador de estos productos es su elaboración a base de «leche de vacas alimentadas únicamente de pasto y que además no se utilizan espesantes, preservantes, ni colorantes».
Actualmente están comercializando en la sala de ventas de la fábrica ubicada en Loncoche, IX Región, en dos restaurantes y Assaggio caffe en la comuna de Ñuñoa, en Santiago.
Además, a principios de septiembre obtuvieron un subsidio de Corfo del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) con el que recibirán recursos para aumentar la difusión y mejorar la sala de ventas y el camino de acceso a la fábrica.
Durán adelanta que en base a las capacidades que tienen de producción esperan vender $ 20 millones mensualmente y triplicar esta capacidad en dos años. Entre los planes para el próximo año consideran «potenciar los productos en Santiago, por medio de hoteles y restaurantes, para consolidar la marca y comenzar a exportar».
Entre los mercados a los que esperan expandirse, se cuentan Argentina, Perú y a Estados Unidos, a este último, a través de la presencia de uno de los socios en ese país.
www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas