La UE reduciría 3% su producción en último trimestre de 2016

El Esquema de Reducción de Producción de Leche de la Unión Europea (UE), anunciado en julio y que operará para el último trimestre de 2016, fue prácticamente todo suscrito, según consignó el Inale.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Esquema de Reducción de Producción de Leche de la Unión Europea (UE), anunciado en julio y que operará para el último trimestre de 2016, fue prácticamente todo suscrito, según consignó el Inale. En función de las ofertas de los postulantes, la producción se reduciría 1,06 millones de toneladas en el último trimestre de 2016, significaría una baja de 3% (en relación al último trimestre de 2015).
Hay diversidad a lo largo de los países: desde un volumen de reducción de 286.000 toneladas en Alemania, más de 100.000 en Francia y Reino Unido, hasta menos de 1.000 toneladas en Malta y Chipre.
Participan más de 52.000 productores de los 28 estados de la U. Europea. En promedio cada productor reduciría 16,5% en el último trimestre. La mayoría de productores son de Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Holanda. Al final de este período los productores tendrán 45 días para demostrar que han reducido la producción y por lo tanto poder acceder al pago de 0,14 euros por kg de leche reducida (a mediados de febrero).
http://www.tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-3/item/5508-la-ue-reduciria-3-su-produccion-en-ultimo-trimestre-de-2016

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas