Importaciones chinas de lácteos registraron fuerte suba en junio

Las compras chinas de lácteos explotaron en junio. Quesos, leche en polvo entera, fórmulas infantiles, manteca y suero en polvo lograron una suba destacada tanto en volumen como en valor respecto a un año atrás.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En volumen las importaciones de crema superaron a las de manteca, aspecto “que podría estar relacionado con un cambio en el consumo chino, ya sea estacional (vinculado al helado), o más duradero (cappuccino y leche manchada)”, señaló el portal italiano especializado CLAL.it.
En el primer semestre del año las compras chinas registraron aumentos de 5% en volumen respecto a igual periodo de 2016, con un total de 1,27 millones de toneladas frente a 1,21 millones entre enero-junio de 2016. En valor el incremento fue aún más acentuado, de 29% interanual, con un acumulado de US$ 4.260 millones.
El producto más demandado sigue siendo la leche en polvo entera, seguida por leche fluida y suero en polvo.
importaciones-chinas

Importaciones chinas de lácteos registraron fuerte suba en junio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas