Granotec reúne a la Industria Láctea para tratar los principales desafíos de la Ley de Etiquetado de Alimentos

La próxima entrada en vigencia de la ley 20.606, D.S. N°13 / Minsal 2015, sobre Etiquetado de Alimentos y su vigencia progresiva, a partir del 27 de junio de 2016, fue el tema central que escogió el Centro Tecnológico de Granotec, empresa chilena especialista en el desarrollo de soluciones nutricionales y biotecnológicas para la industria alimentaria
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La próxima entrada en vigencia de la ley 20.606, D.S. N°13 / Minsal 2015, sobre Etiquetado de Alimentos y su vigencia progresiva, a partir del 27 de junio de 2016, fue el tema central que escogió el Centro Tecnológico de Granotec, empresa chilena especialista en el desarrollo de soluciones nutricionales y biotecnológicas para la industria alimentaria, para dar inicio a una jornada de trabajo en la que por tercer año consecutivo reunió a los representantes de las principales empresas que integran el Mercado Lácteo Nacional, en la ciudad de Osorno.
La instancia sirvió para relevar información valiosa acerca de las tendencias, analítica, lanzamientos y alternativas de nutrientes e ingredientes, no tan solo en términos de exigencia normativa, sino también como un importante apoyo al desarrollo de más y mejores productos que complementen la oferta y permitan diferenciarse en las góndolas, pensando en un consumidor cada vez más exigente y consciente de la importancia de alimentarse en forma saludable.
Las últimas definiciones e interpretaciones de la ley de Etiquetado, asociada a los discos negros que día a día vemos proliferar en los envases de alimentos, fue claramente presentada por la abogada, experta en temas alimentarios, Purificación Pérez, y sirvió de marco general para las presentaciones que a continuación se fueron dando, como «Desarrollos de Productos Lácteos + Saludables incorporando fibra de avena», expuesta por Ximena López, gerenta técnica Granotec, en la que incluyó concluyentes resultados de estudios de aceptabilidad y saciedad en niños, asociados a productos a los que se les incorporó un concentrado de fibra de avena, BETAvena, con reconocidas propiedades de saciedad, para ir en la reducción de peso de la flagelante epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a los escolares chilenos. Se mostró también los últimos resultados de un estudio agudo, esta vez realizado en población adulta, donde se observa la importante reducción del colesterol y la glicemia al consumir un desayuno en base a fibra de avena. Además, se dio un espacio para la degustación de interesantes y atractivos prototipos de productos, los que fueron muy bien evaluados por los asistentes. Luego fue el turno de la doctora Gloria Vera, reconocida consultora en Alimentos, Nutrición y Asuntos Regulatorios, quien introdujo a la audiencia en las alternativas de nuevas fibras y azúcares que hay disponibles para poder formular alimentos más saludables, y que de acuerdo a sus características funcionales y tecnológicas permiten formular productos reducidos en ingredientes críticos, principalmente grasa, azúcar y calorías. A continuación, la audiencia pudo degustar alternativas de productos con adición de proteínas; conocer la analítica asociada a la cuantificación de fibras, para finalmente dar un vistazo a las tendencias y novedades que muestran los lanzamientos de productos lácteos en el mundo.
Vida Empresarial
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=258884

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas