Fedeleche pide que Ley de Etiquetado incluya nuevo dato: el país de origen de donde se ordeñó la leche

"Aquel que prefiera consumir productos nacionales, claramente en el envase lo va a decir", sostuvo el presidente del gremio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, para abordar la situación de la industria en Chile y las medidas que, tanto el sector público como el privado, están trabajando para aumentar su competitividad.
Tras el encuentro, el ministro reiteró el llamado a los productores a asociarse, recalcando que es clave porque representa un nuevo horizonte para el sector.
“Tenemos que romper el individualismo que hay en la agricultura chilena, eso es clave para salir a ganar este partido en equipo. Creo que los productores de leche lo tienen mucho más claro que antes. Hay una inquietud grande por asociarse y empezar a formar cooperativas como lo ha hecho Colún”, enfatizó.
En tanto, el dirigente gremial sostuvo que “el ministro está bastante interiorizado y entendemos está trabajando en lo mismo que nosotros, así que ha sido una reunión bastante productiva”.
Al respecto, dos fueron las materias abordadas en detalle. Primero, la solicitud de salvaguardia que fue presentada por Fedeleche ante la Comisión Nacional de Distorsiones de Precios a fines del año pasado y sobre la cual se espera un pronunciamiento.
“Este mecanismo de defensa comercial está siendo muy necesario, debido al fuerte incremento de importaciones lácteas que sufrimos el año pasado y que se siguen presentando en la actualidad”, explicó Schwerter, quien agregó que el segundo punto conversado fue el perfeccionamiento a la ley de etiquetado.
“A nosotros lo que más nos interesa es que el consumidor esté correctamente informado, desde el punto de vista de cuál es el origen de la leche que está consumiendo”, dijo.
“En ese sentido, nos interesa que aparezca en el rotulado claramente cuál es el país de ordeña de esta leche, porque así el productor va a poder diferenciar. Aquel que prefiera consumir productos nacionales, claramente en el envase lo va a decir y entendemos que eso evidentemente va a dar un tiraje para el desarrollo de la lechería nacional”, añadió el presidente de Fedeleche.
Este encuentro que sostuvo el ministro Walker con Fedeleche se suma a otras acciones que ha realizado el secretario de Estado en torno al tema lechero, entre las que sobresale su visita a Osorno durante abril -una de las principales zonas productoras de leche- donde conversó sobre las problemáticas y las propuestas para poder avanzar en solucionar e impulsar el sector lácteo nacional.
Autor: Aton Chile
Fuente: Publimetro
Link: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/08/21/fedeleche-pide-ley-etiquetado-incluya-nuevo-dato-pais-origen-donde-se-ordeno-la-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas