Fedeleche e Inia firmaron acuerdo para fortalecer el sector lácteo

El convenio de cooperación se concretó con la firma del ministro de Agricultura en el marco del 14° congreso Panamericano de la Leche, actividad que se realiza esta semana en Puerto Varas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El convenio de cooperación se concretó con la firma del ministro de Agricultura en el marco del 14° congreso Panamericano de la Leche, actividad que se realiza esta semana en Puerto Varas.
Un convenio para fortalecer el sector lechero nacional suscribió este miércoles el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) y la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), en el marco del 14° congreso Panamericano de la Leche, cuya actividad se desarrolla esta semana en Puerto Varas.
La firma del acuerdo de cooperación permitirá impulsar la colaboración entre ambas entidades, mediante el desarrollo de proyectos de cooperación técnica y la articulación de trabajo en conjunto para el fortalecimiento del sector.
El acuerdo se gestó luego que tras diez años de trabajo en conjunto, Fedeleche optara por retirarse del Consorcio Lechero, decisión que fue tomada por unanimidad por las ocho asociaciones regionales que representan a más de seis mil productores lecheros del país.
La firma del convenio fue encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien destacó la importancia de esta alianza y explicó que se venía gestando desde hace varios meses. Revisa aquí más detalles del acuerdo.
http://www.soychile.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas