Fedeleche: ¿Cuáles son los productos lácteos más importados, de dónde vienen y quiénes son los mayores importadores?

Un nuevo informe de Fedeleche muestra que las importaciones de productos lácteos a abril de este año alcanzaron un monto acumulado total de US$115,4 millones, valor que representa un alza de 6,8% comparado con igual período del año anterior. (Fedeleche).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En términos del origen de estas importaciones lácteas, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Alemania concentran el 76% de la participación sobre el valor, con el 22,4%, 20,8%, 16,7% y 16,1%, respectivamente.
En cuanto a las importaciones lácteas por producto, se observa que el queso gouda; el queso crema; la leche en polvo entera y la mantequilla lideran con una participación sobre el valor de 30,7%, 11,7%, 11,2% y 8,5%, respectivamente.
Relativo a las importaciones lácteas por empresa, Prolesur y Nestlé concentran el 30,2% de participación sobre el valor de las mismas, con el 21,5% y 8,7% respectivamente.
El resto de las empresas importadoras y su participación en la siguiente tabla.

Exportaciones
Con relación a las exportaciones de productos lácteos, el informe de Fedeleche da cuenta que se mantuvieron prácticamente sin variación (+0,2%) hasta los US$ 76,1 millones.
En términos de destino de los envíos, cinco países concentran casi el 60% de las exportaciones, siendo Estados Unidos el que lidera la participación sobre el valor con el 24,1%, seguido por Perú (10,2%), México (9,8%), Brasil (7,6%) y Nicaragua (7,1%).
En cuanto a las exportaciones lácteas por producto, las preparaciones infantiles encabezan con el 34,7% de participación sobre el valor de las mismas, secundadas por la leche condensada (22,7%), el queso gouda (9,2%) y la leche en polvo entera (8,9%), considerando las cuatro mercancías más exportadas.
Finalmente, con relación a las exportaciones lácteas por empresa, Nestlé lidera con el 65,7% de participación sobre el valor de las mismas, seguida por Colún con el 17,6%, Prolesur con el 5,9%, Ramaja con el 5,0% y Watt´s con el 3,1%, entre las cinco primeras exportadoras.
El resto de las empresas y su participación en la siguiente tabla.

Autor:
Fuente: Mundo Agropecuario
Link: http://www.mundoagropecuario.cl/new/2018/07/05/fedeleche-cuales-son-los-productos-lacteos-mas-importados-de-donde-vienen-y-quienes-son-los-mayores-importadores/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas