Fábrica de leche en polvo de Trebol concluirá a fin de año

La planta de leche en polvo de la marca Trebol, de la Cooperativa Chortitzer, sería concluida en diciembre de este año, adelantaron los directivos. La inversión del complejo supera los USD 12 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Orie Toews, gerente comercial de Lácteos Trebol, informó que la fábrica de leche en polvo ya está en su etapa final de construcción. “Es nuestro gran proyecto”, manifestó. La planta estará ubicada en el mismo predio de la cooperativa en Loma Plata, recordó.
Con la aproximación de la fecha de la puesta en marcha de la fábrica, se presenta otro desafío, dijo. Pese a que la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 250.000 litros de leche por día, podría no funcionar al 100% al principio.
Teniendo en cuenta este número, se puede decir que la actual producción de leche cruda no alcanza. La capacidad de la misma es de 500.000 litros diarios, según datos de la empresa.
Sin embargo, esto significa un desafío para el productor asociado a la cooperativa, debido a que no tendrá limitaciones para producir. Con la habilitación de la fábrica, todo el excedente de la leche que no se procese y venda en las presentaciones tradicionales podrá ser convertido en leche en polvo, con posibilidades de exportación, inclusive.
“Estamos conscientes de que esa fábrica no se va a pagar en poco tiempo, pero va a permitir una cosa muy importante. Vamos a sacar el techo de producción a nuestros productores”, reflexionó Toews.
Actualmente, Chortitzer tiene 1.000 productores cooperativizados, quienes “exigen soluciones” y advierten que no pueden dejar de producir. “Si no damos soluciones, vamos a tener que decirles que dejen de producir, que no hay capacidad. Con esta planta les sacamos ese techo y les podemos decir: sigan produciendo”, manifestó.
Otro objetivo que se persigue con esta planta es incluir a más productores en toda la cadena industrial. También se busca fortalecer los índices de consumo de leche, que en Paraguay son los más bajos a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de que lo ideal es consumir al año 150 litros per cápita. En Paraguay, se llega a los 120 litros apenas.
http://www.ultimahora.com/fabrica-leche-polvo-trebol-concluira-fin-ano-n1030230.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas