Dos procesadores anuncian la salida de gerentes generales

Una inusual coincidencia en términos de anuncios se conoció este semana por parte de dos de los principales procesadores lácteos que operan en el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por una parte, la Sociedad Procesadora de Leche del Sur (Prolesur), filial de la neozelandesa Fonterra, informó el 22 de octubre mediante un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el gerente general de la firma, Juan Carlos Petersen, ex gerente de Manuka, junto con la compañía acordaron poner término a su contrato de trabajo. Prolesur detalló que el directorio de se reunirá en sesión ordinaria el próximo 29 de octubre, donde entre otros temas, se nombrará a su reemplazante.
De igual modo, Watt´s a través de un Hecho Esencial enviado el 23 de octubre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que el gerente general de la compañía, Rodolfo Véliz Möller, presentó su renuncia aduciendo motivos personales, no obstante, continuará ligado a la firma, asumiendo funciones corporativas. Desde Watt’s anunciaron que Santiago Larraín Cruzat, gerente general de Viña Santa Carolina desde 2009 y miembro del grupo controlador de la empresa, asumirá en el cargo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas