Directorio de Fedeleche aborda las principales gestiones del último período

En la oportunidad, se conoció además la situación actual del rubro por cada zona lechera del país al participar las asociaciones del centro y sur.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la oportunidad, se conoció además la situación actual del rubro por cada zona lechera del país al participar las asociaciones del centro y sur.
Distintas materias del quehacer gremial analizó el Directorio de la Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, en el marco de una nueva reunión de directorio sostenida este martes en la ciudad de Santiago.
Encabezó la instancia, el presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, quien pasó revista a las diversas gestiones emprendidas en el último período.
Por lo pronto, el estudio y entrega de nuevos antecedentes disponibles en el marco del desarchivo de la demanda en el Tribunal de Defensa Libre Competencia (TDLC) relativas a situaciones no tolerables por la libre competencia.
Asimismo, se conoció la situación actual del rubro por cada zona lechera del país al participar las asociaciones que conforman la Federación y que se extienden desde Casablanca en la zona centro, hasta Chiloé por la zona sur.
Aproleche Centro- Aproleche Ñuble- Aproleche Bío Bío- Aproleche Araucanía, Aproval Leche, Aproleche Osorno y Agrollanquihue fueron representados tanto por sus presidentes como directores.
Otras materias abordadas guardan relación con el monitoreo de los mercados, promoción del consumo de lácteos, organización del 14° Congreso Panamericano de la Leche (Puerto Varas 2016) , financiamiento, normativas, entre otros.
La próxima reunión de Directorio quedó fechada para el día jueves 14 de enero en Valdivia, tras invitación extendida por los representantes de Aproval para participar también en la quinta versión de la Expoláctea (15 a 17 de enero).
Fuente: Fedeleche FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas