De estilo suizo con sabor chileno. Lácteos Chauquen son 100% Nuestros

Su queso Huellahue, con un sabor entre el emmental y el gruyere, además de su corteza negra, lo hace un producto único. Puedes encontrarlo en Supermercados Unimarc.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es imposible no relacionar al sur de Chile con las vacas y, por consecuencia, con todo lo que sea lácteos. Por eso, destacarse entre tanta competencia hace que los productores sean cada vez más innovadores con sus productos.
Eso fue lo que la pasó a Miguel Ángel Abara. Cuando empezó con su microempresa en el año 2002, decidió dedicarse a la producción de leche. Sin embargo, fundó Lácteos Chauquén y terminó fabricando quesos artesanales.
Desde su parcela ubicada en camino a Lanco, a 7 kilómetros de Panguipulli, producen quesos únicos que hacen que su sala de venta sea un obligatorio para los turistas que visitan la región. Destaca su Huellahue, un queso maduro de aproximadamente dos meses con un sabor entre el emmental y el gruyere, con carácter, pero más suave que el suizo. Además, su corteza negra lo hace absolutamente inconfundible.
También sus especiados son famosos en la zona, queso chanco que puedes encontrar con ají merquén o con orégano, especiales para compartir en un coctel. Y un clásico del sur, queso mantecoso, de textura suave, cremosa y una corteza amarilla.
Influenciados por las sugerencias de sus clientes, deciden luego de un tiempo abrir un restaurant en el mismo sector de la sala de ventas. Aprovechando los sabores de sus quesos, sus preparaciones estrella son las pizzas y sándwiches, además de sus días especiales de tenedor libre.
Puedes encontrar los quesos únicos de Lácteos Chauquen en Unimarc, el Supermercado de Chile, ya que a través de su programa 100% Nuestro le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.
http://www.elnaveghable.cl/noticia/economia/de-estilo-suizo-con-sabor-chileno-lacteos-chauquen-son-100-nuestros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas