Cuatro socios de SAGO premiados por NESTLÉ. Aporte a sustentabilidad

10 lecherías más sustentables premió NESTLÉ, entre 750 productores desde Los Ángeles a Chiloé. Destacan cuatro socios de SAGO A.G.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para premiar las buenas prácticas de sustentabilidad, en lecherías que abastecen a NESTLÉ, la compañía láctea distinguió a los productores que han aportado de forma concreta al desarrollo del sector lácteo chileno.

El Manual de Sustentabilidad Ambiental para Predios Lecheros” de Nestlé es un sistema orientado a mejorar el desempeño ambiental de la producción de leche, basado en cinco ejes: bienestar animal, lechería baja en carbono, protección ambiental, protección de la salud humana y conservación de la biodiversidad local.

En la planta de Nestlé en Cancura, Osorno, se efectuó la premiación a los productores distinguidos por buenas prácticas ambientales, entre los que destacaron cuatro socios de SAGO A.G.: Adriana Mohr Thöne, Carolina Garcés Blaña, Albert Geser Meier y Lupercio Richards Von Geyso.

Adriana Mohr Thöne, Directora de SAGO, definió la distinción como una inyección de energía para quienes trabajan de forma limpia y ordenada. Espera que estas prácticas sean traspasadas a otros lecheros y empresarios.

Agradeció la enseñanza de su madre y enfatizó que hay que respetar la tierra que pisamos y producir con calidad para que los consumidores accedan a productos de calidad.

Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé Chile, señaló que “como empresa tenemos un propósito único en todo el mundo: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. No nos es indiferente cómo se llevan a cabo los procesos. Nos importa. Queremos que el sector agrolácteo se desarrolle de manera sustentable.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas