Cristian Swett encabeza nueva etapa en el desarrollo del Plan de Negocios de Manuka

Ejecutivo asumió como gerente general de la empresa el pasado 15 de febrero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ejecutivo asumió como gerente general de la empresa el pasado 15 de febrero.
Con el objetivo de liderar una nueva etapa en Manuka, empresa que en julio de 2015 cumplió 10 años de vida, el directorio de la compañía nombró a Cristián Swett Pla como su nuevo gerente general, cargo que asumió el pasado 15 de febrero.
“Manuka se encuentra actualmente a poco más de mitad de camino en su Plan de Negocios, el que al 2022 considera superar los 22.700.000 kilos de producción de sólidos (proteína-grasa), es decir 273.000.000 de litros, con un plantel de casi 56.000 vacas en ordeña, en su mayoría de la raza Jersey Kiwi Cross”, explicó Swett.
La principal productora de leche del país y una de las más importantes de Latinoamérica, cuenta en total con 22.600 hectáreas, de las cuales hay un máximo utilizable para lechería de 17.000. De estas, alrededor de 9.400 están actualmente en producción. “El resto se irá convirtiendo en praderas permanentes y lecherías hasta llegar a las 77 unidades productivas, desde las 43 actuales. Ese es el desafío principal para los próximos años”, agregó el nuevo gerente general.
Si en 2014 el 7,68% de cada litro de leche que produjo Manuka era sólido (factor que es determinante en el precio y cada vez lo será más), al 2022 la proyección es que ese porcentaje supere el 8,3%, para lograr las metas de producción, área donde la apuesta por la raza Jersey Kiwi Cross es fundamental.
El ejecutivo proviene de Ventisqueros, compañía donde también desde la Gerencia General, realizó una destacada gestión, convirtiendo a la empresa en una de las más importantes productoras de salmón en la industria chilena. Antes de este cargo, Cristián Swett Pla había trabajado por once años en el holding Multiexport Foods, empresa del rubro Salmonicultor, desempeñándose en los dos últimos años como gerente general de Alimentos Multiexport.
http://www.mundoagropecuario.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas