Con alta participación de estudiantes se desarrolló vi seminario vocacional de Aproleche

Alumnos provenientes de la región de los Lagos y Los Ríos, se dieron cita en esta jornada que entregó herramientas sobre el requerimiento de técnicos talentosos, además de reflexionar sobre actitud y compromiso, como valores fundamentales para su desarrollo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este pasado jueves y como ya es parte de su calendario de actividades, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), en conjunto al Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT Educacional), realizaron con éxito para más de 250 estudiantes de 4° medio de los liceos agrícolas de la región de Los Lagos y Los Ríos, el «Sexto Seminario Vocacional: Querer es Poder», actividad que fue realizada en el Aula Magna del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, en el marco de la exposición Field Days 2017.
La jornada tuvo como objetivo ofrecer a los estudiantes un momento de análisis respecto de sus vidas futuras, así como también entregar un mensaje del sector lechero y alternativas ciertas que esta actividad productiva ofrece, invitándolos a reflexionar sobre la importancia que tiene la actitud y el compromiso a la hora de hacer sus propios emprendimientos o de incorporarse a grupos de trabajo.
En la actividad se llevaron a cabo dos talleres impartidos por el médico veterinario y fundador de la empresa SELAC, Cristian Meza, quien compartió junto a los alumnos herramientas en relación a los requerimientos de profesionales talentosos en el sector. «Las nuevas generaciones están inquietas, en el sentido de querer insertarse al mundo laboral. Se les nota las ganas de abrirse paso, pero muchas veces no saben cómo encausarlas, y es por eso que son necesarios estos Talleres y Seminarios realizados por Aproleche. En esta oportunidad quise mostrarles la visión de los empresarios, quienes cada día más requieren técnicos comprometidos para hacerse cargo de empresas o para que se incorporen a equipos de trabajo».
A su vez, Andrea Iturriaga, ingeniero comercial, asesora de proyectos de Aproleche Osorno y fundadora de la empresa «La Manager», abordó la actitud y el compromiso como valores fundamentales para su desarrollo profesional. «Los alumnos se mostraron muy activos en la jornada, exponiendo sus ideas. La idea fue que ellos supieran enfrentarse al mundo laboral de buena manera y supieran que las actitudes personales son mucho más importantes que manejar gran cantidad de contenidos. Hoy en día, las empresas necesitan personas con características de autoconocimiento, de aprendizaje, liderazgo, trabajo en equipo, con personalidad y empáticos, por lo que se buscó guiarlos por ese camino».
Javier Barria, profesor del liceo San Conrado de Futrono, sostuvo que este tipo de iniciativas realizadas por Aproleche, en conjunto al GTT Educacional, son muy necesarias para el desarrollo de los estudiantes, en vista a su futuro profesional. «Los jóvenes necesitan saber el cómo enfrentarse al mundo laboral y este tipo de jornadas les ayuda a abrirse paso a un nuevo mundo, complementando su diario vivir con las experiencias de terceros».
Por su parte, Verónica Ahumada, Presidenta del GTT Educacional de la Región de Los Ríos y de Los Lagos, explicó que esta jornada buscó entregar lineamientos generales en los temas actitud de conocimientos específicos. «Estamos muy contentos de compartir nuevamente con Aproleche esta instancia y con los diferentes liceos de la red educacional. Los alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con sus pares y hablar sobre el emprendimiento individual, a través de los distintos talleres que se desarrollaron».
Finalmente, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, comentó que la Asociación Gremial se siente muy afortunada de contar con la asistencia año tras año, de entusiastas estudiantes que participan de este Seminario. «En cada nueva edición queremos ir mejorando la propuesta y esperamos mantener el interés de estudiantes y profesores, para asistir a este llamado. Así, en esta oportunidad determinamos hacerlo junto con Field Days, que es una importante muestra de tecnología, la que sin duda complementa la formación en este último año de estudio. Siempre es un desafío mantener la atención de estudiantes, sin embargo, este año logramos un total éxito, ya que las charlas fueron preparadas especialmente para los jóvenes, y la buena recepción obtenida fue el reflejo de que estamos alineados con sus expectativas y complementando la formación que con tanto cariño los profesores les entregan».
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas