Colún vs. Soprole: Diferencias entre una leche natural y una reconstituida

La rivalidad entre ambas marcas se ha tomado las redes sociales. Representantes del gobierno, la salud y el mercado analizan sus diferencias. ¿Cuál prefiere usted?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Es un tema que se ha tomado las redes sociales. Se discute a diario entre familiares y amigos y la protagonista es la leche. Pero, ¿sabe la gente la diferencia entre una leche reconstituida y una leche natural?
En Chile, el Ministerio de Salud establece el reglamento sanitario de los alimentos, el que rige, entre otras cosas, la producción, importación y distribución de comida. Él, en su título 8°, habla de las leches y los productos lácteos.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explica que “la leche natural es aquella leche que solamente ha sido pasteurizada, la leche reconstituida son las leches en polvo que se les agrega agua, y la leche en polvo es aquella que se le ha deshidratado y se le ha retirado el agua”.
Ante las alternativas, cabe preguntarse, ¿cuáles son las diferencias nutricionales entre unas y otras?.
La nutrióloga de la Clínica Santa María, Ana Claudia Villarroel, explica que “todo alimento que uno le haga cualquier tipo de modificación va a perder ciertos componentes (…), sin embargo, los aportes de vitaminas y minerales, van a permanecer prácticamente intactos”.
Si tienen casi las mismas características nutricionales, parece un asunto de gustos. ¿Qué dice el mercado?
“El precio de la leche en polvo internacional es mucho más barata que la leche natural, que necesita un proceso diferente”, dice el presidente de Conadecus, Hernán Calderón. Y agrega: “Son solamente estrategias de marketing de las empresas, o simplemente son los supermercados los que le agregan un valor superior”.
Compleja discusión, con distintos puntos a considerar en la que el consumidor tiene la última palabra. ¿Cuál prefiere usted?
Autor:
Fuente: CNN Chile
Link: https://www.cnnchile.com/economia/colun-vs-soprole-diferencias-entre-una-leche-natural-y-una-reconstituida_20180820/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas