Colún rechaza viral arremetida de nacionalistas en Twitter: “No corresponde ese tipo de campañas”

Presidente de Colún Augusto Grob cuestionó la campaña viral en redes sociales. Mientras Nestlé respondió que “no se ha coludido sobre ninguna materia ni ha acordado precios con ninguna empresa”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Colún, la cooperativa lechera de La Unión, Augusto Grob asegura estar sorprendido por la campaña con ribetes de “viral” que durante los últimos días se ha tomado las redes sociales y que llama a consumir sus productos rechazando los de su competencia: Soprole y Nestlé.
Detrás de la campaña a favor de la cooperativa en Twitter y Facebook está un grupo el Movimiento Social Patriota, el mismo que rechazara la marcha del aborto libre manifestándose con vísceras en la calle.
“Creo que no corresponde ese tipo de campañas, porque hay maneras y maneras de conquistar su público y nosotros apostamos a la calidad y a nada más que a eso. En eso hemos estado concentrados”, sostuvo el directivo de Colún.
Consultado si es que la cooperativa está en riesgo de quiebra, Grob es enfático en desmentir dicha información. “Absolutamente para nada. Es un rumor que no sabemos quién ha difundido, no me consta para nada. No tenemos ningún síntoma interno que avale una posición como esa. Son comentarios infundados que no tienen ninguna base”.
“Estamos muy agradecidos de que nuestro público reconoce la calidad de nuestros productos. Estamos presentando nuestros mejores esfuerzos al mercado y nuestros clientes aparentemente nos están reconociendo y eso es positivo”, concluyó el directivo, que aseguró que actualmente poseen la mayor capacidad de producción lechera de Chile.
“Hemos crecido bastante, en volumen de producción chilena, estamos en primer lugar y estamos tranquilos”, complementó.
La Tercera PM contactó a Soprole para conocer su postura frente a la arremetida viral que emprendiera la agrupación nacionalista. Sin embargo, declinó efectuar comentarios para la redacción de este artículo.
Quien sí respondió fue el aludido Movimiento Social Patriota, cuyo vocero Pedro Kunstmann sostuvo que “esto va más allá de las presidencias o no presidencias de Colún, tiene que ver con una cuestión sentimental prácticamente con aquellas personas que se sienten chilenos y quieren preferir lo propio”.
“Esto no solo es contra Soprole. También criticamos la colusión de Nestlé y Watts, pero fuimos puntualmente en contra de Soprole por las leches reconstituidas y por esta especie de reingeniería social a partir del video de la chica inmigrante. Ojo, el movimiento no ha estado nunca en contra de los inmigrantes, está en contra del tráfico de las personas, la esclavización que se produce de las msimas y la precarización que se produce de los chilenos”, remató.
Nestlé por su parte, sostuvo que “no se ha coludido sobre ninguna materia ni ha acordado precios con ninguna empresa. Respecto a la compra de leche fresca, Nestlé ha dado siempre cumplimiento a la regulación vigente y a las sentencias pronunciadas por el Tribunal de la Libre Competencia”.
Agregó que “Se presentó una denuncia en que se solicitó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigar presuntas prácticas contrarias a la libre competencia. Luego de su investigación, la FNE concluye -en enero de 2018- que no existía infracción de parte de Nestlé ni de las demás empresas investigadas”.
Cabe destacar que este año la FNE comenzó una investigación para verificar el cumplimiento de las formalidades establecidas en una Sentencia de 2004.
“En tal sentido, continuaremos prestando toda nuestra colaboración a la FNE, como lo hemos hecho en cada oportunidad en que ella nos la ha solicitado”, sostuvo la firma de capitales suizos.
Autor: Leonardo Cárdenas
Fuente: La Tercera
Link: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/colun-rechaza-viral-arremetida-de-nacionalistas-en-twitter-no-corresponde-ese-tipo-de-campanas/284920/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas