Colun lidera compra de leche fresca a julio

Entre enero y julio de 2018, la recepción de leche fresca por parte de las 5 mayores empresas procesadoras del país muestra que Colun sigue liderando la compra de materia prima con un volumen total de 313,7 millones de litros, lo que se traduce en una participación de mercado del 28% e implica un incremento de 5,5% respecto a igual período del año anterior.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé, por su parte, mantiene la segunda ubicación en materia de recepción de leche fresca con un volumen de 206,7 millones de litros, cifra que la sitúa con una participación de mercado de 18,4% y además refleja una alza de 2,1% comparado con similar lapso del ejercicio pasado.
Afianzándose en una tercera posición asoma Watt´s, cuya recepción de leche fresca (incluyendo la planta DiWatt´s) durante el período alcanzó los 156,3 millones de litros, lo que equivale a una participación de mercado de 13,9%. La planta en Osorno creció en recepción un 6,2%, mientras en Chillán 12,6%.
Manteniendo la tendencia observada en el año, Prolesur sigue reportando una caída en su recepción de leche, la que entre enero y julio de 2018 llega a 23% en relación con el mismo lapso del año anterior hasta los 125,2 millones de litros. Con ello, la filial de la neozelandesa Fonterra llega a una participación de mercado de 11,2%, el cuarto lugar dentro del mercado de compra de leche fresca.
En tanto que Soprole, sumó en el periodo 92,3 millones de litros, lo que comparado con el ejercicio previo implica un incremento de 10,8%, mientras en términos de participación de mercado llega a 8,2%, la quinta ubicación dentro de los mayores procesadores.
Vale consignar que la recepción de leche entre enero y julio de 2018 muestra una caída de 0,8% comparado con igual lapso del año anterior.
A continuación tabla de recepción de leche por planta:

Recepción julio
Durante julio de 2018, la recepción nacional de leche fresca muestra un recuperación de 1,9% comparado con igual mes del año anterior hasta los 129 millones de litros.
En este mes, COLUN sigue siendo el principal comprador en el mercado de compra de leche fresca con un volumen de 38,9 millones de litros, lo que se traduce en un crecimiento de 5,9% comparado con julio de 2017.
Luego se encuentra Nestlé con un volumen recepcionado de 23,6 millones de litros, que comparado con igual mes del año anterior, se traduce en un alza de 7,7% y le significa además mantener un segundo lugar en el mercado de compra de leche fresca.
A su vez que Watt´s recepcionó en julio de 2018 un total de 16,7 millones de litros, manteniendo así la tercera ubicación en términos de recepción de leche. La planta de Osorno subió 2,2%, mientras la unidad de Chillán 2,8%.
Mientras que Soprole en julio con un volumen de 13,8 millones de litros se asentó en la cuarta ubicación en términos de recepción de leche fresca. Este volumen representa un incremento de 13%.
Mientras que Prolesur, en el séptimo mes del año 2018 registró un nuevo retroceso, esta vez de 36,6% hasta los 8, 4 millones de litros, situándose así en la quinta ubicación en términos de recepción de leche fresca.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas