Cena de la Cadena Láctea reunió a la industria en medio de complejo año

Desde 2014 que las instancias de reunión gremial estaban suspendidas entre los actores del sector lácteo, que de hecho este año se han mantenido enfrentados en diversos temas como salvaguardias, cooperativismo, etiquetado lácteo, entre otro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por eso la realización de la Primera Cena de la Cadena Láctea el martes en Puerto Varas, fue visto como el primer paso para bajar la tensión.
“No puede ser que con un sector que tiene este enorme potencial, no estemos unidos. Las cosas que nos separan, son menos que las que nos unen”, dijo el presidente del Consorcio Lechero Claudio Sarah.
A la cita asistieron representantes de las empresas como Augusto Grob, presidente de Colu, además del presidente de la Asociación de Productores de Valdivia, Aproval, Bruno Rubilar, y la directora de Sago Adriana Mohr.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas