Avanza la idea de instalar planta procesadora de lácteos

Mediante una empresa de head hunter, Campos Australes espera poder contar este mes con una terna de postulantes de los que saldrá, en marzo, el gerente general de esta agrupación de productores de leche que estudia la factibilidad de desarrollar una planta procesadora para integrarse verticalmente en este mercado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es la forma que consideran para salir de la crisis que vive el sector primario. La empresa está formada por Manuka, la mayor firma productora de leche del país, propiedad de agricultores neozelandeses instalados en Chile, y una decena de productores chilenos que suman en total cerca de 200 millones de litros de leche anuales, y que tiene como presidente del directorio a Harold Brethauer, también vicepresidente de SAGO.
La carta Gantt elaborada contempla como tarea básica para el gerente general el estudio de factibilidad, con un plazo de entrega de 12 meses, que deberá definir el formato jurídico que adoptará la iniciativa -sociedad anónima o cooperativa-, los nichos de negocio a abordar, tanto en los mercados externos como internos, desde la producción de queso a leche en polvo y el desarrollo del proyecto en todas sus etapas, como la adquisición del terreno, la construcción, la obtención de permisos y la salida al mercado. En los planes no se descarta la adquisición de una planta ya en operaciones.
Campos Australes se plantea también la tarea de seguir sumando productores al proyecto.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=338572

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas