Aproleche realizó enfático llamado a la unidad lechera

En su tradicional columna quincenal, Dieter Konow llamó a desentenderse de la voces que minimizan la acción gremial aplicando la frase “divide y vencerás” y criticó a los actores del Consorcio Lechero que “han mostrado su verdadera faceta”, llamándolos a deponer su actitud y a sumarse a los esfuerzos actualmente en ejecución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Reivindicando la labor de los 20 años de historia de Aproleche, donde “juntos hemos alcanzado grandes logros, muchas veces con elevados costos personales”, el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Osorno, Dieter Konow criticó que las “voces que minimizan nuestro quehacer, aplicando la conocida frase «divide y vencerás» y llamó a la uniad del sector, en su columna quincenal publicada este viernes en El Austral de Osorno.
“A través de los 20 años de historia de nuestro gremio, hemos construido un camino de representatividad cada vez más amplio con los productores (…) esta labor requiere entrega, amor por la lechería y por el gremio. En 1999 fundamos en conjunto con las asociaciones lecheras del país la Federación Nacional de Productores de Leche, buscando promover un ambiente de unidad en el sector. De la misma manera, entendiendo la necesidad de conformar puentes con la industria, ayudamos en el año 2005 a la creación del Consorcio Lechero, entidad cuyo eje principal era potenciar la producción lechera nacional. Lamentablemente, con el correr de los años, los productores lecheros se dieron cuenta que los objetivos no se estaban cumpliendo, y unidos tomaron la determinación de marginarse de esta institución”, explica Konow en su columna.
El presidente de Aproleche aseveró que en la actual y compleja coyuntura, finalmente ciertos actores del Consorcio han mostrado su verdadera faceta, en referencia al gerente general de Watt´s que atacó directamente al modelo asociativo nacional y a Colun, la empresa con mejor reputación corporativa de Chile, “desconociendo que en el mundo entero el cooperativismo da soporte a las economías de los países más desarrollados. Conocida también es la postura de Soprole en contra de una medida de salvaguardia, que sólo pretende controlar de manera temporal el grave daño que las desmedidas importaciones de lácteos están provocando a la producción local”.
Dieter Konow concluyó que hoy, las causas en torno a la salvaguardia, el análisis de los contratos de abastecimiento de leche y la reciente discusión sobre una nueva ley de etiquetados que agregue transparencia sobre el origen de los ingredientes en los productos lácteos, han alineado no sólo a los gremios agropecuarios, sino también al Gobierno, parlamentarios, autoridades regionales y líderes de opinión. “Por eso, queremos hacer una invitación de unidad a los productores de Los Ríos y al Consorcio Lechero, los únicos que faltan en esta gran cruzada por el futuro del sector lechero nacional”.
Autor:
Fuente: Paislobo
Link: http://www.paislobo.cl/2018/04/aproleche-realizo-enfatico-llamado-la.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas