Aproleche realizó en Osorno su Asamblea Anual 2016

En la reunión realizada por la Asociación Gremial, se entregó la Cuenta anual del Presidente y del Tesorero de la gestión pasada y se abordó el tema del TDLC.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la reunión realizada por la Asociación Gremial, se entregó la Cuenta anual del Presidente y del Tesorero de la gestión pasada y se abordó el tema del TDLC.
El pasado jueves en dependencias del Hotel Sonesta y con un gran marco productores presentes, se llevó a cabo la Asamblea Anual 2016 de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno.
En la ocasión, los socios realizaron una elección parcial de sus autoridades, quedando la plana directiva conformada por los directores Alejandro Álvarez, Horacio Carrasco, Dieter Konow, Alfredo Geisse, Christopher Spoerer, Marcos Winkler y Augusto Willer, quienes dentro de los próximos días deberán reunirse en un directorio extraordinario, para determinar los cargos para el próximo período.
A su vez, en la jornada se llevó a cabo la lectura del acta anterior, las cuentas del Presidente, Tesorero y de la Comisión Revisora de Cuentas. Además, se abordaron los distintos aspectos de la Defensa Corporativa, las distintas relaciones con los gremios locales y regionales, instituciones públicas, la difusión y transferencia de tecnologías y la vinculación con la comunidad.
Otro de los temas abordados por Aproleche junto a sus socios, fue la situación e la demanda en el Tribunal de Libre Competencia y la relación con la Multigremial del Sur, en donde la entidad tiene una destacada participación como gremio.
Dieter Konow, presidente de la Asociación Gremial, comentó lo ocurrido con el Tribunal de la Libre Competencia durante los últimos días. «Como Aproleche abordamos este problemático tema consternados. Recibimos la noticia hace un par de días atrás de que el Tribunal había decretado abandono de la causa, por lo que inmediatamente viajamos a Santiago y nos percatamos e informamos de que esto se debía a que nuestro asesor legal sencillamente, y debido a una interpretación propia de él, no realizó las gestiones mínimas para que la causa siguiera su curso».
Agrega Konow que «esta estrategia legal no fue por supuesto compartida por el Tribunal, por lo que decretaron esto como una falta de acción y movimiento, lo que fue solicitado evidentemente por la contraparte, por razones de forma. Ahora, de ninguna manera esto afecta al fondo: la verdad de las cosas, las causas que motivaron la presentación, siguen tan vigentes como antes, pero por supuesto, este es un error y un hecho que nosotros catalogamos como negligente por parte del asesor legal, por lo cual se le revocaron los poderes inmediatamente y se le conmino a asumir su responsabilidad en el caso», comentó.
Finalmente, Dieter Konow invita a los productores lecheros a mantenerse unidos, junto a su asociación, porque el trabajo que se desarrolla requiere el compromiso de cada uno de sus asociados. «Gremios fuertes pueden marcar la diferencia y el éxito de actividades económicas, como lo es la actividad lechera en el sur de Chile, la cual se verá beneficiada por esta unidad».
http://www.mundoagropecuario.cl/index.php?modulo=2&cat=&view=1&idnews=59015

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas