Aproleche realiza asamblea anual abordando nuevos proyectos y desafíos para el sector

En la reunión realizada por la Asociación Gremial, se entregó la cuenta anual del Presidente y del Tesorero, de la gestión pasada, junto a un análisis del sector lechero actual.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el aula magna de del Instituto Adolfo Matthei y con un gran marco de productores presentes, se llevó a cabo la Asamblea Anual 2017 de la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche).
En la jornada desarrollada este martes, se llevó a cabo la lectura del acta anterior, las cuentas del Presidente, Tesorero y de la Comisión Revisora de Cuentas, además de un análisis del sector lechero.
A su vez, los socios realizaron una elección parcial de sus autoridades, quedando la plana directiva conformada por los directores Alejandro Álvarez, Horacio Carrasco, Javier González, Dieter Konow, Christopher Spoerer, Augusto Willer y Marcos Winkler.
De igual manera en la actividad se galardonó a los «Productores por su Trayectoria», con el Trofeo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, el cual fue entregado a: Silvia Torres, Fernando Becker, Harry Jürgensen, Claudio Montecinos, Guido Neumann, Pablo Springmüller, Ingrid von Brand, Berta Gil, Bernardo Eggers, Oscar Engler, Eduardo Espinosa, Ronald Edwards y Gonzalo Fernández.
Dieter Konow, presidente de la Asociación Gremial, comentó que esta jornada abordó temáticas como la defensa corporativa de los socios y el quehacer del sector, la innovación tecnológica, la defensa de los mercados, y problemas como la delincuencia y los asaltos que han debido enfrentar como sector lechero y agrícola. «Este ha sido un periodo de dulce y agras. Hemos debido enfrentar problemáticas no menores y que son recurrentes en el quehacer de nuestra Asociación, como son la discusión de precios, el daño de las importaciones y la relación con las plantas procesadoras. Además, revisamos nuestro quehacer frente a los desafíos tecnológicos, los temas laborales y la producción sustentable, áreas que hemos abordado durante los años».
Por otro parte, Konow destacó la relación de Aproleche con la comunidad. «Durante este último tiempo hemos realizado diversas actividades como el Seminario dedicado a la Mujer Emprendedora y también por su puesto, variados eventos que han acercado a los jóvenes al sector lechero como las Olimpiadas de la Leche y también el Seminario Vocacional “Querer es Poder «.
Dentro de la exposición del presidente, se incorporó el tema tecnológico como un desafío permanente de la Asociación, y en particular, se refirió a la brecha en temas comerciales, investigación de mercado y desarrollo de nuevos clientes. Todo esto en relación con la apertura de los mercados internacionales que deben aprovechar los productores, y la integración de la producción primaria, acercando de esta forma la mejor leche del mundo al consumidor final.
Finalmente Dieter Konow sostuvo que los lineamientos futuros de la Asociación Gremial «estarán dedicados a dimensionar las importaciones de lácteos, donde hemos planteado la necesidad de tener salvaguardias. Así mismo, queremos llevar a cabo la consolidación de los Grupos Comerciales que hemos impulsado, y por supuesto, todo aquello que tenga que ver con darle mayor valor agregado a la leche que nosotros producimos, a través de las distintas instancias de comercialización que podamos desarrollar en el futuro».
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas