Aproleche Osorno y Fedeleche cuestionan la baja en el pago del precio de la leche

Ayer Prolesur -perteneciente al grupo neozelandés Fonterra- informó que a contar del 16 de marzo pagará a sus proveedores $16 por el litro del producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupación existe en los productores de leche de la zona, luego del anuncio de la firma láctea Prolesur -perteneciente al grupo neozelandés Fonterra- que a contar del 16 de marzo comenzará a cancelar $16 el precio por litro a sus proveedores.
Esta situación a generado el cuestionamiento de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), como por la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) de Osorno. La situación se sumaría a la baja producción de leche que ya suma tres años de caídas desde 2015.
“Creemos que es inaceptable, es una falta de respeto a los productores y a la firma de contratos que Prolesur ofreció en 2017. No va en la línea de lo que nos han hablado durante todo un año o más diciendo que quieren que crezcamos y que seamos aliados estratégicos”, comentó Marcos Winkler, vicepresidente de Aproleche Osorno.
Autor:
Fuente: soychile
Link: http://www.soychile.cl/Osorno/Economia-y-Negocios/2018/02/25/518694/Aproleche-Osorno-y-Fedeleche-cuestionan-la-baja-en-el-pago-del-precio-de-la-leche.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas