Aproleche Osorno entrega productos lácteos en la Escuela de la Sociedad de Socorros de Señoras

Esta semana, y dentro del área de vinculación con la comunidad que Aproleche Osorno desarrolla desde sus inicios, la asociación gremial hizo un donativo de productos lácteos y helados a la Escuela Sociedad Socorro de Señoras, ubicada en el sector de Quinto Centenario
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta semana, y dentro del área de vinculación con la comunidad que Aproleche Osorno desarrolla desde sus inicios, la asociación gremial hizo un donativo de productos lácteos y helados a la Escuela Sociedad Socorro de Señoras, ubicada en el sector de Quinto Centenario, quienes durante todo enero estarán realizando escuelas de verano para cerca de 200 niños de la comunidad, en su mayoría menores en situación de vulnerabilidad.
En la ocasión, el Ministerio de Justicia en conjunto a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.), generaron actividades deportivas para los menores, en el marco del programa de Gobierno, “Chile Celebra”. Además para los apoderados, contaron con distintos servicios públicos como el Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, entre otros; complementando de esta manera lo que está realizando la institución educacional en el sector.
Jaime Castillo, coordinado O.P.D. Osorno, comentó sobre el programa “Chile Celebra”. “Buscamos orientar y apoyar esta actividad en la escuela de verano, porque los niños de la comunidad necesitan recrearse en esta época y muchas veces no lo pueden hacer, ya que este es un sector vulnerable. A su vez, hace falta que los servicios se acerquen y sean más amigables con nuestra comunidad”.
En cuanto a las donaciones entregadas para los niños que participan de este tipo de actividades, y en especial la realizada por Aproleche Osorno, Castillo indicó que: “Para estas iniciativas toda ayuda suma, y el aporte privado siempre es importante”.
Carlos Martínez, director del establecimiento, señaló que desde hace años vienen realizando este tipo de escuelas de verano para los niños y jóvenes de la comunidad, quienes participan y comparten con sus pares las distintas actividades, “ya que ellos y sus familias, por distintos motivos, no pueden costearse sus vacaciones fuera de su barrio, tratamos de ser un aporte y ayudarlos en esta situación”. A su vez, agradeció la entrega realizada por Aproleche Osorno y mencionó que este aporte es “importante y fundamental para la atención de todos nuestros niños, principalmente para nuestra comunidad de la Quinto Centenario, que tiene la más alta vulnerabilidad de la ciudad”.
Finalmente Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, comentó que el aporte realizado por la Asociación Gremial se enmarca dentro del compromiso social que tiene la institución con su entorno. “Como Asociación, siempre acudimos cada vez que nos invitan a participar de este tipo de actividades con un aporte de productos lácteos. Esta escuela de verano fue elegida por el Gobierno Regional, para llevar a la comunidad y a las poblaciones los servicios a los cuales a veces los usuarios no concurren. De esta forma, se unieron dos iniciativas en una exitosa jornada, y nosotros como Asociación Gremial la apoyamos desde nuestras posibilidades”.
http://www.elcalbucano.cl/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas